MARCELA MORENO
MAYO 24 DE 2018
LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA
FORTALECER LAS HABILIDADES DE LA LENGUA INGLESA
La presentación de mi anteproyecto expuso una
propuesta estratégica enfocada en cualificar las habilidades de comprensión
auditiva de la lengua extranjera en su área comunicativa, a través del acceso y
el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
(canciones inglesas).
El objetivo principal del trabajo consistía en
fomentar en el estudiante una motivación constante en relación con el
aprendizaje y familiarización de la lengua inglesa, optimizando su formación y
la adquisición del idioma.
Adicionalmente, en el aprendizaje de una segunda
lengua es necesario desarrollar cada una de las habilidades que la constituyen
y uno de los factores con mayor dificultad es la parte auditiva; puesto que hay
una gran variedad de elementos que pueden impedir el proceso eficiente de la
habilidad. Por ese motivo, se pretendió generar condiciones óptimas que
permitan el desarrollo de las habilidades comunicativas y la creación de
vínculos y circunstancias de la realidad.
Esta propuesta se desarrolló dentro del ámbito
investigativo y su identificación de las posibles oportunidades y beneficios
que brindan las tics para la promoción de un entorno educativo interactivo;
esto, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje
significativo y genuino en relación con las habilidades de comprensión de la
lengua inglesa.
Finalmente, el determinar de qué manera la música
inglesa, utilizada como herramienta auditiva, proporciona la optimización de
las habilidades de comprensión de la lengua inglesa en su facultad oral y
auditiva en los estudiantes del grado 702 del colegio Montebello sede A, ha
sido una gran responsabilidad en relación con el estudio e investigación y
aunque por el momento es un borrador del proyecto, pretendo seguir trabajándolo
como trabajo de grado.
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