La educación líquida y sus facetas
La conceptualización de la cotidianidad escolar se determina a partir del conjunto de representaciones de la realidad en la que se encuentra el individuo. Este está sujeto a constantes cambios, modificaciones y evoluciones; y es a través de la estructuración y normatización de la escuela donde está en juego las competencias y el condicionamiento dentro de los procesos de enseñanza - aprendizaje.
Aspectos como la creatividad, la privación de pensamiento, la violación mental de las metodologías pre-establecidas, entran a cuestionar el estudiante y su quehacer en la escuela (cómo es y cómo debería ser). El verdadero sentido de la educación es la formación humana del individuo y es lo que determina la transformación de la educación líquida o fluida.
Bibliografía
Segura, D. (2002). ¿Es posible pensar otra escuela?. Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental.
Pérez, T. (2013). Cambiar para transformar: Hacia una nueva ontología del educador para la convivencia escolar. Barranquilla: Fondo Editorial del Caribe.
Marzo 15 -2018
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